21/12/07

Xbox360 superada con lector 0079FL

Hoy después de unos cuantos quebraderos de cabeza, un par (o tres) de sustos, etc..., por fin hemos conseguido instalar el Ixtreme 1.4, el ultimo firmware disponible para lectores Hitachi.

Lo especial que tienen los lectores Hitachi 0079FL es que para instalar una versión del firmware diferente a la de serie ay que ponerlo en modo B (todas las lectoras ay que ponerlas en este modo para flashearlas) pero esta es, de momento, la única que no se puede hacer por software, solo por hardware, no iba a ser todo tan fácil como soldar un chip, primero ay que retirar una capa de epoxy bastante dura, también conocida popularmente como "chapapote", y poner un chip que activa el modo B, el 79PassKey de Maximus.

Una vez retirado el epoxy he soldado el chip, hemos tenido algún que otro problema con la Xbox360 pero después de soldar algunas veces mas todo se a arreglado, hemos instalado el Ixtreme 1.4 con Toolbox 4.6 y a probarla, funcionaba de lujo, la monto y me he echado una partida a la Brujula Dorada (con pésimos gráficos para la consola en la que esta, a mi parecer).

No tengo fotos de todo el proceso , si puedo conseguiré un par, pero no prometo nada...

2 comentarios:

Juan José de Haro dijo...

Hola Eric, te felicito por el blog que estás haciendo. La verdad es que no lo acabo de entender, pero es que yo de hardware no sé casi nada, sólo lo necesario para salir del paso si hay algún problema no muy complicado. Pero veo que tú sí lo dominas en cantidad.

Felices Navidades y no dejes de escribir y verás que con el tiempo tendrás tu propio público.

kytu dijo...

Mas vale tarde que nunca xD

Iré actualizando de vez en cuando... cuando descubra nuevas cosas (cuando saquen algo para PS3 y me atreva...)

No todo es hardware, también hay software, por ejemplo en PSP y Xbox360 va casi todo por software menos en las 79FL/FK que van con un poco de hardware, como ya e explicado ;)